Translate

martes, 14 de mayo de 2013

¡¡¡BIENVENID@S!!

Me presento: soy Diana Arias, psicóloga, monitora de educación sexual, terapeuta de pareja y sexóloga.
Desde siempre, siento gran curiosidad e interés por la psicología humana: por lo que pensamos y sentimos cada día en nuestra vida cotidiana y en situaciones extraordinarias, en la importancia que tiene la mente en todas y cada una de nuestras vivencias, en el modo de vivirlas, en lo crucial que es una actitud adecuada, positiva, para llevar a cabo cualquier actividad de un modo satisfactorio... en definitiva, para estar a gusto y ser feliz. Del mismo modo, intentar entender los mecanismos que surjen para "boicotear" esas actitudes adecuadas e impedir vivir de una manera plena para, una vez localizados, poder vencerlos.
Desde hace ya tiempo, me interesa mucho un aspecto del ser humano del que se dan infinitas visiones, opiniones, que se vive de maneras muy diversas y que, en ocasiones, genera gran controversia: la sexualidad. Pero no sólo la sexualidad como aspecto inherente al ser humano, sino como un campo más amplio que engloba los roles de género, las respuestas sexuales en hombres y mujeres, los mensajes que lanza la sociedad respecto a este tema y como pueden influir estos mensajes en la vivencia individual de la propia sexualidad, etc, etc, etc... Y, por todo esto y, supongo, por experiencias personales, mi interés se abre hacia el fascinante y complicado mundo de la pareja.
Con este blog, lo que pretendo es tratar estos temas y más que vayan surgiendo sin tabúes,  aportando información, mi opinión, mostrando artículos que se publiquen que crea puedan interesar y, como no, atender a cualquier duda o consulta que os pueda acechar...

... Y todo esto con un claro fin: MIMAR TU MENTE Y DISFRUTAR TU CUERPO