Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

TE "RECETO" SEXO

Si es que todo son beneficios... ¡no encuentro ni un solo contra al sexo! Bueno, sí puede ser problemático el sexo mal entendido, sesgado por mitos, etc... Pero la práctica sexual, sol@ o acompañad@, es muy beneficiosa para la salud física y mental... y también para la salud de la pareja.

Sólo para empezar: el sexo es bueno para la salud cardiovascular, para tonificar los músculos, es una buena terapia antiestrés y antidepresiva, es un buen analgésico, aumenta la autoestima, te hace más atractiv@,... No está mal, ¿verdad?
El ejercicio que se realiza durante una "sesión" acompañad@s, nos ayuda a estar en forma. Se queman calorías (si el estilo es más movidito, activo y apasionado... el desgaste será mayor), se ejercitan un gran número de músculos por lo que ayuda a tonificar los mismos, aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio por lo que se gana en resistencia cardiovascular y el cuerpo se oxigena en mayor grado,... ¡O sea que ni gimnasio ni ná! El mejor y más placentero ejercicio, el sexo en buena compañía.
Si a esto le sumamos que el sexo es un muy eficaz tratamiento de belleza ya que hace que la piel luzca más suave y tersa... ¿para qué queremos más?
Para las mujeres, es especialmente beneficioso disfrutar de orgasmos, no sólo por la buena cara que se queda (a los hombres también, ¡está claro!), sino porque las contracciones del útero y de los músculos pubococcígeos provocan la tonificación de los músculos del suelo pélvico, algo realmente importante para evitar pérdidas de orina y prolapsos (desprendimientos de los órganos como la vegiga y el útero).
Durante muuuuucho tiempo (a día de hoy todavía sigo escuchando "coñitas" desfasadas sobre este asunto... en fin), se ha dicho que las mujeres ponían como excusa para no tener relaciones sexuales que les dolía la cabeza (quiero pensar que eso era hace mucho tiempo, cuando las mujeres no tenían deseo, tenían que "cumplir" con su esposo, no conocían su cuerpo ni aquello que les podía causar placer...). Pues ahora les digo a todas las personas que no vayan a tener relaciones sexuales por tener dolor de cabeza o de lo que sea, que el sexo tiene también efecto analgésico.Tiene que ver con que hay más oxigenación, se liberan tensiones, el propio placer que contrarresta el malestar,.... ¡Mejor que una aspirina! Y encima te llevas un ratito gustón.
Puedes comer sin sal y evitar las bebidas con cafeína y los alimentos con grasas saturadas, si además practicas sexo, verás como tu tensión arterial y tu colesterol dismunuyen. Podría decirlo Vicente del Bosque en el anuncio de un conocido yogur para beber destinado a disminuir el colesterol...
El hecho de tener orgasmos, sol@s o acompañad@s, beneficia tanto a hombres como a mujeres. Eyacular 3 o 4 veces a la semana disminuye de manera significativa la probabilidad de padecer enfermedades relacionadas con la próstata en hombres. Como ya comenté antes, en mujeres tonifica el suelo pélvico con todos los beneficios que ello conlleva. En ambos sexos, el hecho de trabajar la musculatura que interviene en los orgasmos, hace que esta musculatura se tonifique y provoque orgasmos más intensos. A practicar gimnasia casera se ha dicho.
Masturbarse y darse placer a un@ mism@ es una forma de cuidarse y mimarse. Nada como unos mimitos, propios o agenos, para subir esa autoestima.
Y para quitarse de encima el estrés y un estado de ánimo algo decaído, un ratito divertido y placentero ayuda a liberarse y encontrarse mejor.
Una pareja que disfruta del sexo, que se dedican esos momentos de placer, comunicación, mimitos, complicidad, agitación,... Se está beneficiando y consolidando al darse y compartir buenos momentos. Además, el practicar sexo con asiduidad, hace que desprendamos feromonas, lo que nos hace más atractiv@s sexualmente... ¡ENCIMA ESO!
Como veis, lejos de ser negativo o perjudicial, el sexo nos da más cosas buenas de las que creíamos en un principio... o nos han hecho creer.
Si buscamos un huequecito en nuestras apretadas agendas para ir al gimnasio, si hacemos el esfuerzo de privarnos con determinados alimentos, si nos tomamos una pastillita de vez en cuando (ya sabéis lo poco que me gustan según que pastillitas...), ¿por qué no hacerle un hueco importante y prioritario al sexo en nuestras vidas?
Los beneficios son más que evidentes.
¡¡¡VIVA LA MEDICINA ALTERNATIVA!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario